Generalmente, los infogramas recurren a unidades gráficas coherentes con el tema para abordarlo de mejor manera y familiarizarse con el comtenido.
 
Todos los sistemas de transporte público emplean una interfaz similar a la diseñada por Jonhston.
 
En internet ocurre algo semejanete a lo que pasa en las líneas del metro; se pierden las referencias, de ahí que los esquemas y los íconos sean muy inportantes.
 

 

 

 

 

 

::infograma

El infograma es una unidad gráfica precisa y certera que tiene como propósito convertir el dato en información. Frecuentemente, la información se basa en una serie de datos muchos de ellos irrelevantes, por eso, al momento de informar el infograma elimina el accesorio y los detalles. Para ello, el infograma recurre generalmente a unidades tipografías, simbólicas, iconográficas y semánticas universalmente entendibles. Flechas, caricaturas y dibujos, mapas y símbolos, aparecen con frecuencia. Es claro que el ojo, va más rápido que la capacidad cognitiva, de ahí que la imagen del infograma es universalmente entendible por la gente. Quizás, el caso más conocido y exitoso de un infograma, es el reporte climatológico, pues, con solo interpretar los datos visualmente, una persona puede saber si habrá sol, lluvia, nieve o viento. Curiosamente, nadie se pregunta dónde está el norte, o qué significan la zona achurada. Para todos es legible y comprensible en una breve unidad de tiempo.
Otro caso donde el infograma le ha dado sentido al dato, es la señalización del sistema de metro londinense que fue posteriormente incorporado en la mayoría de los sistemas de transporte público. Edward Johnston fue el responsable de uno de los programas de identidad empresarial más importante en la historia. Johnston empleó unidades gráficas y tipográficas puras y geométricas fáciles de leer y muy populares. La amplia legibilidad de la interfaz, permitió que el sistema se popularizara a todos los niveles del diseño.
[+]

 

Cuando uno está inmerso en un sistema, uno no puede saber dónde se encuentra. Es frecuente que la gente pierda la dimensión espacial, por ejemplo si entá en el metro; es por ello que los infogramas son sumamente útiles al momento de entregar información espacio temporal.
La línea de tiempo estructura una serie de tips que van aclarando la evolución de un hecho.
 
Esta línea de tiempo incorpora íconos referenciales para marcar los sucesos más significativos.